viernes, 7 de octubre de 2016








Alumno:Tadeo Abisaid Cenobio Moran.
Grupo: 2 A Carrera: Electrónica
PRÁCTICAS DE MICROSOFT EXCEL



Profesor. José Gustavo Hernández Cornejo



Practica No: 1
Informática y Computación III
Microsoft Excel
Pantalla inicial de Microsoft Excel
Instrucciones: Lee cuidadosamente la práctica, si tienes dudas vuelve a leerla detenidamente.
Objetivos.- El alumno deberá:
Identificar cada una de los  elementos que integran Excel
Comprender la importancia  de usar una hoja de calculo
Observar y reportar las funciones de los iconos más importantes que integran Excel
Contestar cada una de las áreas que integran Excel
EQUIPO PROPORCIONADO POR EL LABORATORIO
MATERIAL REQUERIDO QUE DEBE TRAER EL ESTUDIANTE

Equipo de computo
Programas Windows y Excel
Compendio de practicas



DESARROLLO EXPERIMENTAL
Instrucciones:
El primer paso es abrir el programa y examinarlo, conocer el programa sin anotar nada solo  explorarlo durante 20 minutos, una vez que estemos familiarizados avanzamos al siguiente paso.
Colocar los nombres en las diferentes áreas de la pantalla inicial de Excel, con un método sencillo, el cual consiste en colocar el cursor en cada uno de los iconos e inmediatamente emerge un cuadro de dialogo que nos indica que nombre tiene  y la función que realiza, gracias a esto podemos contestar los óvalos de la práctica.



1. Indique el nombre correspondiente a cada elemento de la ventana de Microsoft Excel



1.  titulo                                                     2. archivo
3. personalizar barra de acceso rápido   4.minimizar
5. amplificar                                         6. cerrar
7. barra de menú                                           8.cerrar
9. barra de herramientas            
10. barra de edición
11. posición en la que estamos trabajando
12. barra de desplazamiento
13. desplazar arriba                                   14. asistentes para funciones
15. celda                                        
16. barra de formulas
17.dasplasar a la derecha                           18.columnas
19. filas                                                   20.columnas
21. celda                                        
22. hojas
23. etiquetas de hojas                               24.barra de desplazamiento horizontal 25. barra de desplazamiento  vertical    26. zoom
27. barra de estado                         28.vista de documentos
29.zoom




2. Indique las teclas de acceso rápido para realizar los siguientes comandos:
Formato Monetario. CTRL+MAYÚS+$
Seleccionar la Hoja.  CTRL+E


Insertar Función    . fax
Insertar una Hoja Nueva. CTRL+MAYÚS+:

Insertar un gráfico  .F11
Autosuma   . =SUMA(A1:A4)

 Formato de número. CTRL+ALT+G
Formato de Fecha. CTRL+MAYÚS+#


4. Escriba a que ficha pertenecen los siguientes conjuntos de iconos:




5. Defina que es EXCEL: Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

6. Indique la diferencia que encuentra entre:
a. Hoja de cálculo y Libro de trabajo: Una hoja de trabajo de Excel es una sola hoja de cálculo que contiene celdas organizadas en filas y columnas.  Un libro de trabajo es un archivo de Excel que contiene una o más hojas de trabajo. Cada una de las hojas del libro está en solapas diferentes en la parte inferior de la ventana de Excel.
b. Celda y Rango de celdas: son el elemento más básico dentro de una hoja de Excel y es donde colocamos nuestros datos. Cada celda está identificada por su propia dirección la cual se determina por la letra de la columna y el número de la fila a la cual pertenece.
7. Defina la utilidad de los siguientes elementos de la ventana:
a. Cuadro de nombres: se  muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa. Para un rango, solo se muestra la celda de referencia arriba a la izquierda.


b. Botón Introducir: es un programa de hoja de cálculo y, como su propio nombre indica, se dedica fundamentalmente a realizar cálculos.
c. Botón Cancelar: Cuando introduces un valor cualquiera en Excel, el botón de Cancelar nos sirve para borrar todo dato introducido en la celda y regresará a su valor original 0 (o sea en blanco).
d. Botón Insertar función: simplifica el uso de las funciones en nuestras hojas ya que este cuadro de diálogo nos brinda ayuda para localizar la función adecuada y nos da información sobre sus argumentos.
e. Cabecera de filas: es la columna compuesta por números que se encuentra en la parte izquierda de la primera columna de una fila. El encabezado de fila generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas.
f. Área de edición de la celda activa: es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.
g. Cabecera de columnas: es la fila compuesta por letras que se encuentra en la parte superior de la primera fila de una columna. El encabezado de columna generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas.
h. Barra de etiquetas: nos permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
i. Celda activa: Cuando tienes una tabla en Excel con muchas columnas es fácil perder de vista la fila a la que pertenecen los datos. Hoy aprenderemos cómo resaltar la fila de la celda activa de manera que podamos distinguir fácilmente todos los valores de una fila.

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